Concierto Premio Nobel 2021

Concierto Paris 2020_Prensa.

La aclamada violonchelista Argentina Sol Gabetta actuará en el Concierto del Premio Nobel de este año, que será el 8 de diciembre.

 

Sol Gabetta se presenta regularmente con orquestas y directores líderes en el mundo y ha recibido varios premios. Su carismática personalidad escénica y cautivadoras interpretaciones le han abierto el camino a una carrera que la ha llevado a los más prestigiosos escenarios y festivales. 

El concierto será el primero con la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en Konserthuset Estocolmo. El nombre del director de orquesta, el programa y la fecha de lanzamiento del boleto se publicarán más adelante.

La música siempre ha jugado un papel importante en las celebraciones del Premio Nobel y hoy el Concierto del Premio Nobel sigue esta gran tradición.

El concierto de música clásica presenta a músicos y directores de renombre internacional, y es presentado por Nobel Prize Outreach en cooperación con Konserthuset Stockholm.

 

Fuente:  Nobel Prize Concert 2021. NobelPrize.org. Nobel Media AB 2021. Mar. 15 de junio de 2021. https://www.nobelprize.org/nobel-prize-concert-2021/


 

Leer nuestra entrevista a Sol Gabetta: “Reencontrarse con la emoción”

Si la pandemia algo nos dio, tanto al público como a los artistas, fue el hecho de valorar y extrañar los conciertos en vivo. En este caso la violonchelista argentina Sol Gabetta nos cuenta cómo la rutina había vuelto “simple” al acto sagrado de encontrarse con el público.

Estos tiempos, además, fueron para ella un repensar la manera en que quiere presentarse en el futuro a su público, y qué objetivos desea para los próximos 40 años de vida musical.

Hace click acá para seguir leyendo

Leer anterior

Día del Escritor: Música y literatura

Leer siguiente

Cuatro obras esenciales de Edvard Grieg