Concierto por el 250 aniversario de Beethoven

El director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim dedicará este jueves un concierto dedicado a la memoria y legado del compositor alemán Ludwig van Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento, que se podrá seguir por streaming.

El evento, al cual no asistirá público debido a las restricciones que rigen en Alemania por la pandemia, se podrá ver a través de los sitios del canal WDR y Deutsche Welle a partir de las 16.15 (hora Argentina), señaló la agencia de noticias alemana Dpa.

Ese día se cumplen 250 años del bautismo del eximio compositor, según consta en los registros de una iglesia de Bonn, ciudad desde donde se emitirá el concierto de la orquesta West-Easter Divan, creada y dirigida por Barenboim con músicos palestinos e israelíes, y que lleva el nombre del poemarío homónimo de Johann von Goethe.

Mañana, la Orquesta Beethoven dará un concierto en conmemoración al gran compositor germano y, durante la velada, se estrenará una pieza del trompetista de jazz y productor musical estadounidense Quincy Jones titulada “Oda a la alegría”.

También se estrenará en la ocasión la obra orquestal “Opus 2020” del compositor británico Max Richter.

Los organizadores ya habían anunciado que debido a las múltiples cancelaciones a causa de la pandemia de coronavirus, el Año Beethoven en Alemania no terminará como estaba previsto el 17 de diciembre de 2020, sino que se prolongará otros 250 días.

Transmisión

16.05 horas – Radio y stream por radio: WDR3 (gratis), ARD y emisoras de radio de la UER (gratis).

16.15 horas – TV: 3Sat (gratuito), programa de televisión de Deutsche Welle (gratis), otras emisoras de la UER (gratis)

16.15 horas – Stream: www.bthvn2020.de (gratis), www.wdr.de (gratis), ), www.west-eastern-divan.org (gratis)

16.15 horas – YouTube: “WDR Klassik”(gratis), Google Arts&Culture (gratis)

16.15 horas – Facebook: : WDR 3 (gratis), BTHVN2020 (gratis)

 

Leer anterior

Celebración por el 250° Aniversario del nacimiento de Beethoven

Leer siguiente

El enigma del metrónomo de Beethoven