Concierto para gato y orquesta

día mundial del gato

Este 8 de agosto es el Día del Gato, así como también lo es el 20 de febrero y el 29 de octubre, debido a distintos episodios que tuvieron de protagonistas a una de las mascotas preferidas.

El 20 de febrero se recuerda a “Socks”, uno de los gatos más famosos, conocido por ser del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009. El 8 de agosto fue el día determinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, fecha que coincide con la época de mayor fertilidad de este animal en el hemisferio norte. En cambio el 29 de octubre, también es el Día del Gato, pero solo en los EE.UU. Fue propuesto por la experta en el estilo de vida de estas mascotas, Collen Paige, para generar reflexión sobre los gatos callejeros.

En este día nosotros compartimos este concierto escrito especialmente para un tierno gatito. ¡Imperdible! 

 

Catcerto es el proyecto creado por el director, compositor y artista lituano Mindaugas Piecaitis. El estreno mundial fue realizado el 5 de junio de 2009 por la Orquesta de Cámara de Klaipeda en Concierto de Klaipeda Hall (Lituania).

Se ganó el reconocimiento en los medios internacionales: BBC, la televisión lituana, Báltico TV y la Primera Báltico Chanel (ruso).

Mindaugas Piecaitis compuso y dirigió la “Catcerto para Nora el piano Cat ™ y orquesta”, donde Nora, el solista, fue traído a través de video.

Nora había aprendido a tocar el piano por sí misma después de ver a Betsy enseñar durante aproximadamente un año. En ese momento, el video de YouTube de Nora ya había sido visto por millones de personas en todo el mundo.

Más información: http://www.catcerto.com/

Además podés encontrar CATcerto Audio en las plataformas de transmisión más populares:

Spotify
Apple Music
Amazon Music
Deezer
Google Play

 


Leer también:

¿A los perros y gatos les gusta escuchar música?

Los compositores y sus mascotas

Leer anterior

Nuova Harmonía-Temporada 2015

Leer siguiente

Recital de Christianne Stotijn para el Mozarteum Argentino