Concierto de grandes dúos y arias en la Fundación Beethoven

Este viernes 16 de septiembre se presentará una gala lírica con grandes artistas en la Fundación Beethoven. Abordarán dúos y arias de las óperas más famosas de Verdi, Puccini, Leoncavallo y Bizet. Hablamos con una de sus protagonistas, la soprano Daniela Tabernig, que nos cuenta sobre este gran concierto, la experiencia con el público y los eventos que vienen.

Por Virginia Chacon Dorr

-¿Cómo armaron el programa de este concierto? 

Armamos el programa pensando en un repertorio muy querido por nosotros, en el cual procuramos un diálogo entre las obras que permita un concierto fluido y motivador. Estamos muy conmovidos con nuestras elecciones. 

-Cuando hacen obras tan conocidas y hermosas como las que eligieron ¿Cómo sienten la recepción del público? ¿Se encuentran, por ejemplo, con la gente cantándolas?

La recepción del público nos conmueve siempre. Se despliega un arcoíris de emociones que vemos reflejado en cada sonrisa, suspiro, lágrima, aplauso, cada cara de sorpresa… ¡Cantan con nosotros y hasta a veces bailan! Algo que disfrutamos con mucha alegría es ver público joven de todas las edades. Muchos escuchando por primera vez música clásica, canto lírico. Es algo que agradecemos siempre. 

-¿Qué es lo que esperan que el público se lleve de la velada?

Esperamos que se lleven un “refill” de energía y sentimientos de todo tipo. El teatro y la música transforman nuestro espíritu, promueven pequeños o grandes cambios en los seres vivos, que nos ayudan a seguir transitando un mundo caótico.

Deseamos que algo de todo esto suceda este viernes.  ¡La magia del arte es salud!

-¿Van a hacer otro concierto? ¿Dónde las y los puede escuchar la gente?

Esperamos hacer muchos conciertos más con “Ópera Mía” en el futuro. 

Junto a Enrique Folger, Tamara Benítez y Javier Más, vamos a realizar un concierto hermoso para la Fundación Música de Cámara en el Palacio Sans Souci este domingo 18 a las 18.30 hs, dedicado por completo a la música vienesa (Reservas al WhatsApp:1166295773 / 1154704385)

 A su vez, la maestra Eduviges Picone se presentará junto a Marina Torres, Vanina Guilledo y Gastón Oliveira Weckesser este sábado 17 a las 17 hs con «Floraria» en Marienheim, Villa Ballester ( Reservas: 47685001 – 1521866175)

 

Sobre el concierto en la Fundación Beethoven

🌟-Viernes 16 de Septiembre – 20 hs.
CICLO “DE AQUÍ DE Y ALLÁ, ENCUENTROS MUSICALES”
OPERA MIA
ARIAS Y DÚOS DE LAS ÓPERAS MÁS FAMOSAS
Daniela Tabernig (soprano), Lídice Robinson (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor), Marcelo Iglesias Reynes (barítono), Eduviges Picone (piano)
Obras de: Verdi, Puccini, Leoncavallo, Bizet
Bono contribución: $1500.- 

Para entradas:
Auditorio de la Fundación Beethoven
Av. Santa Fe 1452
11 a 20 hs.
Más información:  4811-3971 / 4816-3224 y por
email: comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

Leer anterior

Estreno mundial: Concierto para Orquesta de Esteban Benzecry en el Colón

Leer siguiente

Sónico presenta “Piazzolla-Rovira: La noche del encuentro” en Argentina

Más publicaciones