Concierto de cumpleaños de Zubin Mehta junto a Daniel Barenboim

Concierto de cumpleaños de Zubin Mehta junto a Daniel Barenboim, gratis por streaming.

PH: Thomas Bartilla

Con motivo del cumpleaños nº85 de Zubin Mehta, director honorario de la Staatskapelle de Berlín e invitado habitual en la Staatsoper Unter den Linden, se realizará un concierto por streaming con entradas gratuitas. 

 

La Staatskapelle de Berlín tocará bajo la dirección musical de Zubin Mehta y con Daniel Barenboim, su viejo amigo y compañero, como solista al piano. 

El concierto se realizará el mismo día de cumpleaños de Zubin en la Ópera Estatal Unter den Linden y se podrá disfrutar a partir de las 15 horas (Argentina) en arte CONCERT, así como en los sitios web de la Ópera Estatal y la Orquesta Estatal de Berlín durante 24 horas en todo el mundo. El concierto estará disponible en toda Europa en el sitio web de arte durante 30 días más.

Daniel Barenboim: 

“Estimado Zubin: Estoy particularmente feliz de que la Staatskapelle lo haya nombrado su director honorario hace unos años, y es un gran placer para mí que siempre celebremos nuestros cumpleaños con los músicos de la orquesta. Todos nuestros mejores deseos le acompañan desde el fondo de nuestro corazón, su amigo y colega Daniel.”

Detlef Giese, dramaturgo principal de la Staatsoper Unter den Linden:

“Zubin Mehta, uno de los directores más importantes de nuestro tiempo, tiene 85 años. El mismo día de su cumpleaños, el 29 de abril de 2021, tocará con la orquesta de la Staatskapelle de Berlín, que le ha nombrado director honorario. Este título, que no es oficial y, sin embargo, tiene un tipo especial de distinción, solo ha sido otorgado en tres ocasiones. Después de Otmar Suitner, el antiguo director general de música, y Pierre Boulez, el singular universalista de la música, Zubin Mehta fue nombrado director honorario de la Staatskapelle de Berlín.”

Programa:

El programa incluye el Concierto para piano n.°4 de Ludwig van Beethoven en sol mayor, Op. 58, y la Sinfonía n.°9 de Franz Schubert en do mayor, Re 944, “El Grande”.

Música de Viena, donde Zubin Mehta estudió dirección y experimentó importantes influencias, la ha elegido para este concierto aniversario. Además del clásico Beethoven, está su contemporáneo directo Schubert, quien en su “gran sinfonía en Do mayor” demostró que era posible abrir nuevos horizontes de expresión musical. Dos verdaderas obras cumbre de principios del siglo XIX se iluminan entre sí de forma relacional.

 

EL CONCIERTO SE TRANSMITIRÁ EN VIVO DESDE LA ÓPERA ESTATAL DE UNTER DEN LINDEN EN ARTE CONCERT, EN WWW.STAATSOPER-BERLIN.DE Y WWW.STAATSKAPELLE-BERLIN.DE. LA TRANSMISIÓN ES GRATUITA Y ESTÁ DISPONIBLE DURANTE 24 HORAS EN TODO EL MUNDO Y DURANTE 30 DÍAS ADICIONALES EN TODA EUROPA.

Leer anterior

El Teatro del Libertador de Córdoba festeja su 130° Aniversario

Leer siguiente

Jornada por la Ley Nacional de Danza