“Sueños sublimes: música desde el alma” es un disco de la compositora Claudia Montero, ganadora de cuatro premios al GRAMMY Latino.
Este disco contiene dos conciertos: “Vientos del Sur. Concerto for bandoneon and orchestra” y “CONCIERTO en BLANCO y NEGRO for piano and string orchestra”.
Ambas obras fueron dirigidas por Lucía Zicos con la asistencia de Mariano Frumento y Cristian Mercurio.
Después de la dolorosa partida de Claudia Montero el 16 de enero de 2021, las productoras de este disco: su hermana melliza Mercedes Montero, y su cercana amiga Kenya Autie, se propusieron grabar estos conciertos para concretar el sueño de Claudia Montero. «Ella anhelaba llegar a los corazones de todos los que la escucharan, y despertar emociones y sentimientos». En sus propias palabras ella decía: “Yo sueño con que mi música esté sonando en todo el mundo“.
Claudia Montero compuso “Vientos del Sur. Concerto for bandoneon and orchestra”, el cual fue comisionado por la Royal Liverpool Philarmonic Society la Munchen Philarmoniker y Paladin Projects. Originalmente lo escribió para acordeón, pero siempre tuvo la idea de adaptarlo al bandoneón, tarea llevada a cabo por el bandoneonista y solista en esta grabación, Julio Coviello.
El “CONCIERTO en BLANCO y NEGRO for piano and string orchestra” tiene a Natalia González Figueroa como solista, quien ha interpretado esta obra de la compositora Claudia Montero en varias oportunidades, en vivo.
El CD “Sueños sublimes: música desde el alma” fue grabado por Norberto Villagra en los Estudios Media Fort en Buenos Aires; y mezclado y masterizado por Oscar Autie en El Cerrito Records, California. La producción del disco se terminó durante la pandemia y fue un desafío para todos los participantes: cincuenta y cinco personas, incluyendo los músicos, la directora, el equipo de producción y el equipo de realización.
Leer también: https://musicaclasica.com.ar/claudia-montero-un-proyecto-en-la-vida-de-cualquier-persona-es-el-motor