CLASICOS DEL MAT

“Clásicos del MAT”, un programa conformado por 8 presentaciones con actuaciones de músicos argentinos y extranjeros. Los recitales se extenderán a lo largo del año, y se realizan en el marco de los festejos por el décimo aniversario de la institución de bellas artes.

La propuesta, se encuentra en el marco de las celebraciones del 10° aniversario de la institución y está compuesta por ocho conciertos de música de cámara que se realizarán a lo largo del 2016 y convocará a artistas nacionales e internacionales.

Clásicos del MAT” busca rescatar el uso original del salón oval del antiguo Tigre Club, construido por los arquitectos franceses Paul Pater y Louis Dubois entre los años 1910 y 1912. Al respecto, la directora del MAT, María José Herrera, expresó: “Hoy le devolvemos al salón de música y baile su función original, y ampliamos la oferta cultural del museo con una propuesta de gran calidad que, además, permite a nuestros visitantes disfrutar del lugar por la noche. La música de cámara, sin amplificación, es perfecta para el diseño acústico del edificio. Invitamos a todos a disfrutar de esta experiencia”.

El ciclo tuvo su apertura con la presentación de Música Fiorita, un sexteto de origen suizo que interpreta música del barroco en Alemania y Austria. Y aquí te compartimos los próximos conciertos.

Ciclo de abono:

(Los conciertos son a las 20 hs.)

 

17 de junio: GRACIELA ODDONE, OSVALDO LEDESMA canto, CARLOS KOFFMAN piano; obras de Brahms, Rossini, Mendelssohn, Faure, Schumann.

15 de julio: TRIO LUMINAR, Patricia Dadalt flauta, Marcela Magin viola, Lucrecia Jancsa Arpa; obras de Glinka, Debussy, Owens, Piazzola

13 de agosto: CUARTETO PETRUS con MARIANO REY clarinete obras de Mozart y Brahms

10 de septiembre: ALEXANDER PANIZZA concierto de piano obras de Beethoven, Ravel, Mussorgski

7 octubre: CUARTETO DE CUERDAS DE SAO PAULO; obras de Lacerda, Gomes, Villa-Lobos

11 de noviembre: DUOCECILIA ISAS violín ALAN KVIEK Piano obras de Beethoven, Grieg y Ginastera

 2 de diciembre: Trio Williams: obras de Beethoven y Dvorak

 

VALOR DEL ABONO Para reservas enviar mail a infomuseo@tigre.gov.ar Museo de Arte Tigre – Paseo Victorica 972, Tigre / www.mat.gov.ar / Tel. 4512 4528 

Leer anterior

Una Bohème poco verosímil.

Leer siguiente

Un Fidelio lleno de ausencias.