Cinco obras para conocer a Agathe Backer Grøndahl, compositora del romanticismo

Agathe Backer Grøndahl nació en Holmestrand el 1 de diciembre de 1847. Fue una pianista y compositora noruega que ganó renombre en vida por sus interpretaciones del concierto “Emperador” de Beethoven.

Entre 1865-1867 fue alumna de Theodor Kullak y estudió composición con Richard Wuerst en la Akademie der Tonkunst de Berlín, donde vivió junto con su hermana Harriet Backer.

En 1868 debutó con Edvard Grieg como director de la Sociedad Filarmónica. Más tarde, ese mismo año, tocó en la Gewandhaus de Leipzig, y se convirtió en alumna de Franz Liszt en Weimar en 1873. En 1875 se casó con el célebre profesor de canto Herr Grondahl de Christiania, y durante la segunda mitad de la década de 1870 construyó una destacada carrera pianista con una serie de conciertos en los países nórdicos, tocando también con gran éxito en Londres y París.

Luego de una activa carrera en Europa, una afección la dejó casi completamente sorda. En 1901 dio sus últimos conciertos y se retiró. Agathe falleció en Oslo, el 4 de junio de 1907.

Algunas obras de Agathe Backer Grøndahl

Leer anterior

Agenda de Conciertos del mes de Diciembre 2021

Leer siguiente

Día Internacional del Cantante Lírico

Más publicaciones