
Luego de presentarse en la localidad de Rojas (Buenos Aires), Celebrarte Música trae a Capital Federal su última producción independiente: Carmen de Georges Bizet. La ópera completa, en cuatro actos, con coro y orquesta tendrá una única función este sábado 6 de mayo a las 20 en el Teatro Alejandro Casona (Solís 485).
Ambientada en Sevilla, alrededor de 1820, Carmen presenta una trama apasionante a través de emblemáticos momentos del repertorio operístico como la “Habanera” que interpreta su protagonista: una bella gitana con fuerte temperamento.
Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto quien a partir de la relación se aleja de su prometida y se une a un grupo de contrabandistas tras pelearse con un oficial superior. Hasta el final, la historia está signada por el amor y los celos.
Celebrarte Música nació en 2017 y, desde entonces, difunde el arte lírico con la participación de nuevas generaciones de artistas y traslada sus producciones a distintas salas del país. Entre los títulos que ha producido se encuentran óperas de los más grandes creadores de música dramática como Mozart, Rossini, Donizetti y Verdi.
En esta ocasión, la puesta de Carmen contará con la régie de Emilio Urdapilleta y la dirección musical de Facundo Sacco al frente de la orquesta Jóvenes Talentos de Buenos Aires. Paula Alba, directora de la compañía, interpretará el papel de Frasquita junto a un elenco protagónico que integran Mairín Rodríguez como Carmen, Cristian Karim Taleb como don José, Virginia Lía Molina como Micaela, Emiliano Rodríguez como Escamillo y Edgardo Zecca como Zuñiga.
Carmen: Mairín Rodríguez
Don José: Cristian Karim Taleb
Micaela: Virginia Lía Molina
Escamillo: Emiliano Rodríguez
Zuñiga: Edgardo Zecca
Frasquita: Paula Alba
Mercedes: Vanina de Bonis
Dancairo: Ignacio Suares Christiansen
Remendado: Ignacio Bellini
Morales: Franco Gómez Acuña
Dirección Musical: Facundo Sacco
Orquesta: Jóvenes Talentos de Buenos Aires
Regie: Emilio Urdapilleta
Pianistas en ensayos: Fernando Britos, Diego López
Escenografía: Zacarias Gianni
Vestuario: Mariela Daga
Producción: Celebrarte Música
COOPERATIVA DE TRABAJO MUSICA CLASICA BA LIMITADA
CUIT: 30-71749636-8
R.N.P.I. en trámite
VISITAS ÚNICAS
MusicaClasicaBA rompe con la idea de que la música clásica pertenece a una edad o clase social. Nuestra principal función es fomentar la interacción entre artistas, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.
Contamos con las Declaraciones de Interés Cultural del Teatro Colón, del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Legislatura de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. También, hemos sido elegidos en la edición 2019 de Samsung Innova como uno de los siete proyectos culturales más importantes del país.
Para subscribirse a nuestro newsletter solo debe ingresar su correo: