Caminos argentinos, de Marina Calzado Linage Trío.

Caminos argentinos, de Marina Calzado Linage Trío.

En esta oportunidad, el lanzamiento del primer disco digital inédito de
la Colección Músicas y Músicos argentinos de Radio Nacional Clásica:
Caminos argentinos, de Marina Calzado Linage Trío.

 

Una idea de Radio Nacional Clásica FM 96.7, para acercar la música clásica y de jazz a todo el país y al mundo. Con el objetivo de darles voz y visibilizar a artistas argentinos.

Caminos argentinos, un trabajo discográfico del “Marina Calzado Linage trío” plasma un repertorio de compositores argentinos en una nueva propuesta tímbrica. Con obras de Carlos Guastavino, Astor Piazzolla, Claudia Montero, Guillo Espel, Juan Carlos Figueiras, Jorge Mockert y Esteban Insinger entre otros.

Integran este trío liderado por Marina Calzado Linage en marimba y vibráfono, el pianista Darío Ingignoli y el percusionista Ezequiel Calzado Linage.

En la interpretación del trío, se entrecruzan las voces de los instrumentos más allá de las individualidades presentando una paleta de ritmos nacionales en obras académicas que se reflejan en esta novedosa formación sonora.

El desarrollo de este álbum es el resultado de más de una década de trabajo conjunto y su concreción se llevó a cabo en plena pandemia por COVID-19.

 

Marina Calzado Linage en marimba y vibráfono, Dario Ingignoli en piano y Ezequiel Calzado Linage en percusión integran Marimba en Trío desde 2004. Se han presentado en prestigiosas salas de nuestro país tales como la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, la Usina del Arte y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

 


Escuchar también: Bottiroli‌ ‌obras‌ ‌completas‌ ‌para‌ ‌piano‌ ‌2:‌ ‌Nocturnos

El concertista rosarino, Fabio Banegas, grabó obra inédita clásica para piano de otro rosarino, José Antonio Bottiroli (1920-1990).

 

Solo obligado, música argentina para violín por Sebastián Masci

Sebastián Masci nos propone un recorrido por música escrita para violín solo por compositores y compositoras de nuestro país de todos los tiempos.

Leer anterior

Bottiroli‌ ‌obras‌ ‌completas‌ ‌para‌ ‌piano‌ ‌2:‌ ‌Nocturnos

Leer siguiente

Martha Argerich y su debut en el Teatro Colón