Camerata Bariloche 50 Años / 50 Testimonios

Imagen de Camerata Bariloche 50 Años / 50 Testimonios

Al cumplir 50 años de ininterrumpida trayectoria, la Camerata Bariloche encomendó al periodista y crítico musical Daniel Varacalli Costas un libro que diera cuenta de su historial artístico de manera actualizada.

 

50 Años / 50 Testimonios, en el que se dan cita medio centenar de artistas y personalidades del mundo de la música y la cultura que a lo largo del último medio siglo han sido protagonistas o testigos directos de la vida de la más importante agrupación de cámara de la Argentina.

Además de las palabras de los actuales integrantes de la Camerata Bariloche, han brindado sus testimonios figuras de diversas vertientes musicales como Martha Argerich, Shlomo Mintz, Jaime Torres, Miguel Ángel Estrella, Gabriel Senanes, Lito Vitale, “Pipi” Piazzolla, Ernesto Acher, Néstor Marconi, Daniel Binelli, Horacio Lavandera, Les Luthiers, y personalidades de la cultura como Felipe Pigna, Alberto Bellucci, José Luis Castiñeira de Dios, Luis Ovsejevich y muchos más.

La obra se completa con una cronología actualizada, las biografías del plantel actual de la Camerata y una discografía completa y corregida. En el aspecto gráfico, el libro reproduce una importante cantidad de imágenes de archivo inéditas, correspondientes a diversas épocas de la agrupación, además de producciones fotográficas tomadas especialmente en ocasión del 50º aniversario de la agrupación.

Camerata Bariloche. 50 Años / 50 Testimonios fue posible gracias al Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Además de distribuirse de manera no comercial en diversos puntos del país y del mundo, el libro está disponible en la Tienda de la Fundación Teatro Colón.

 

Disponible en Tienda MCBA. Consultas a musicaclasicaba@gmail.com

 

Link a la nota original: https://www.yumpu.com/es/document/read/62962005/musica-clasica-30-n9/39

 

Leer anterior

Concierto de protesta de las orquestas del Teatro Colón

Leer siguiente

Crean un Mozart Playmobil para apoyar la formación de músicos