Buenos Aires Ballet invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana

Imagen de Buenos Aires Ballet invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana

La compañía Buenos Aires Ballet ha sido invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana “Alicia Alonso” que se llevarà a cabo desde el 28 de Octubre al 6  de Noviembre. Esta invitación resulta un verdadero honor para cualquier compañía de Ballet del mundo.

 

En este caso BAB tiene programada una función exclusiva para la compañía, otra función compartida con otro paìs y el cierre clausura con de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, participando en ella.

Buenos Aires Ballet ofrecerá un programa integrado por diversos dúos con música de tango y coreografías de Mauricio Wainrot, Rubén Gallardo, Julian Galvan, Federico Fleitas y un gran cierre con Bastones Dorados, de Leonardo Reale.
 
El elenco estará integrado por bailarines del Teatro Argentino de La Plata como Julieta Paul, Aldana Percivatti, David Gomez, Marianela Bidondo, Melisa heredia, Miguel Klug, Bautista Parada y Nina Zaera del Ballet Metropolitano.
 
Las Funciones se llevarán a cabo en la capital cubana en el Gran Teatro Alicia Alonso, Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias).
 
No es la primera vez que Federico Fernández participa en el Festival, sin embargo es la primera vez que lleva a su compañía, siendo además su Director Artístico junto a Karina Battilana como productora y Julieta Zabalza como jefa técnica.
 
 

Leer anterior

“Hay todavía sorpresas que la historia de la música no nos contó”

Leer siguiente

Homenaje a Pierre Boulez: Concierto y Mesa Redonda