BACH COLLEGIUM DE ASUNCIÓN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES

Imagen de BACH COLLEGIUM DE ASUNCIÓN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES

 

El Bach Collegium de Asunción, organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, ofreció un exitoso concierto en Buenos Aires, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

Tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto, en el célebre Museo Nacional de Arte Decorativo, y contó con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el FONDEC.

Solistas de lujo

Íntegramente dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, la primera parte del programa incluyó el Doble Concierto para violín y oboe BWV 1060, con la destacada participación de la violinista paraguaya residente en Italia Regina Yugovich, y el oboísta chileno José Luís Urquieta.

En la segunda parte, el Bach Collegium de Asunción interpretó dos cantatas de Bach: la BWV 196 "Der Herr denket an uns"; y la BWV 61 "Nun komm, der Heiden Heiland". Estas obras contaron con la participación especial de los cantantes argentinos Lola Barrios Expósito (Soprano), Hugo Ponce (tenor) y Alejandro Meerapfel (bajo).

Impacto en el público y los medios

El imponente Museo brindó el apropiado clima íntimo, para deleite del público que colmó el salón, envuelto en una amplia colección de obras de arte plástico, que condimentaron el encuentro.

Melómanos, estudiantes de música y músicos profesionales, ovacionaron extendidamente a la agrupación paraguaya, en la tercera presentación porteña del ensamble creado y dirigido por Sánchez Haase.

La presencia del Bach Collegium en Buenos Aires, repercutió ampliamente en redes sociales e importantes sitios dedicados a la música erudita singular.

 
 
 
 
Un interesante "Flashmob" realizado en un shopping de Paraguay.

Leer anterior

Punto de fuga de Nicolás Guerschberg

Leer siguiente

WOODY ALLEN & EL JAZZ de Manuel Fraga