Artistas argentinos en el Burj Khalifa – Dubai

Música de Benzecry en el Burj Khalifa

El Burj Khalifa de Dubái, con sus 828 metros, se ofrece como lienzo para que artistas de todo el mundo proyecten sus obras en la fachada de cristal y acero

 

Por primera vez artistas  latinoamericanos se han presentado en el Burj Khalifa. Se trató de la proyección de imágenes de Pablo Lembo Rouco con la técnica de Mapping Video acompañadas de la música de Esteban Benzecry en la torre más alta del mundo. Ambos son artistas argentinos.

Fue en el marco de la presentación del CD “Ciclo de canciones” de Esteban Benzecry, editado por Naxos Records, en Dubai y cuya portada fue realizada por el magnífico artista Pablo Lembo Rouco.

Durante la proyección de imágenes del artista Pablo Lembo, se escucharon algunos extractos del Concierto para violín y Concierto para clarinete de Esteban Benzecry interpretados por Xavier Inchausti (violín) y Mariano Rey (clarinete) bajo la batuta de Pablo Boggiano en el marco del ZENIQ TOKENIZATION LAUNCH SHOW BURJ KHALIFA.

El director de música Pablo Boggiano quien fue uno de los participantes, pronunció un discurso sobre el impacto de la Tokenización en el mundo de la música y fue el encargado de presentar el CD Ciclo de canciones: Ciclo de canciones / Concierto para violín / Concierto para clarinete (Ayako Tanaka, Inchausti, Rey, Filarmónica Nacional de Lviv, Boggiano).

Video: Evento dentro del marco del Zeniq tokenization launch show Burj Khalifa.

Curador artístico y director: Pablo Boggiano

Arte digital: Pablo Lembo Rouco // Paco Bree

Música:  Esteban Benzecry

 

Curiosidades del Burj Khalifa

  • El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia.

  • La construcción del rascacielos tuvo un coste aproximado de 1, 5 mil millones de dólares.

  • El edificio tiene 57 ascensores que van a una velocidad de 10 m/s.

  • El Jeddah Tower (Yeda, Arabia Saudí), edificio en construcción, a cargo del mismo arquitecto del Burj Khalifa, aspira a arrebatarle el título de “edificio más alto del mundo”.

  • El exterior del edificio está recubierto con 26000 paneles de cristal, diseñados para soportar las altas temperaturas.

  • Antes de su inauguración iba a ser bautizado como Burj Dubai, sin embargo se cambió el nombre en honor al presidente de los Emiratos Árabes.

  • Inicialmente se pensó en Australia como emplazamiento del edificio.

Leer también:

“Esteban Benzecry: Si tengo que explicar con palabras lo que escribí en música sentiré que he fracasado como compositor”

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York

 

Leer anterior

Entrevista a Daniela Tabernig: El arte es esencial, es salud, es necesario.

Leer siguiente

Centenario del nacimiento de Cristián Hernández Larguía: Maestro indiscutido de la cultura nacional