Por primera vez y a lo largo de once funciones llegará al escenario del primer coliseo esta monumental producción integral con coreografía, libreto y puesta en escena de Mauricio Wainrot. Martes 12 de marzo, 20:00 horas.
A partir del martes 12 de marzo a las 20:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón, junto con el Coro Estable, el Coro de Niños, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y solistas pondrán en escena, en la apertura de la temporada de ballet 2024, Carmina Burana de Carl Orff. La versión que Mauricio Wainrot creó en 1998 para el Ballet Real de Flanders y que estrenó en la Argentina el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín tres años después, cuenta además con la escenografía y vestuario del recordado artista Carlos Gallardo.
Serán once funciones que se realizarán durante marzo los días martes 12, miércoles 13, jueves 14, sábado 16, martes 19, miércoles 20, viernes 22, sábado 23, martes 26 y miércoles 27 a las 20:00 horas y domingo 17 a las 17:00 horas.
La cantata escénica para solistas, coro y orquesta que Carl Orff imaginó en 1935 para ser interpretada junto con danza e “imágenes mágicas” se basa en una selección de textos latinos de los siglos XI y XII, atribuidos a monjes goliardos y recopilados en el Codex Buranus descubierto en el siglo XIX en Alemania. Abordan temas como la fugacidad de la fortuna y las tentaciones y peligros de los vicios y el fuerte impulso rítmico de la música es un argumento que ha seducido a varios grandes coreógrafos a lo largo del siglo XX. El tiempo –y la coreografía de Wainrot– la han convertido en un símbolo inigualable de la relación virtuosa entre lo individual y lo colectivo.
Las entradas están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 horas.
Programa
– Composición musical: Carl Orff
– Coreografía, libreto y puesta en escena: Mauricio Wainrot
– Dirección Musical:
– Carlos Calleja (12, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 22, 27 de marzo)
– Sebastiano De Filippi (23, 26 de marzo)
– Escenografía y Vestuario: Carlos Gallardo
– Iluminación: Eli Sirlin
– Ballet Estable del Teatro Colón, Dirección: Mario Galizzi
– Coro Estable del Teatro Colón, Dirección: Miguel Martínez
– Coro de Niños del Teatro Colón, Dirección: Cesar Bustamante
– Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
– Asistentes y Repositores Técnicos: Victoria Balanza, Alexis Miranda
– Asistente Técnica: Analía Morales
– Producción: Auditorio Nacional del SODRE (Uruguay)