“AÑORANZA”, tercer disco de Chiara D´Odorico

Chiara D’Odorico presenta su tercer material discográfico AÑORANZA, producido y distribuido por Virtuoso Records.

AÑORANZA nos sumerge en el Paraguay de ayer y hoy.  Chiara D´Odorico, a través del recuerdo de su país natal, nos invita a un recorrido de la música paraguaya académica para piano solo y a cuatro manos. Las obras son de estilos contrastantes, algunas con esencia folclórica y otras con influencias impresionistas o modernas.

Varias de las obras que se escucharán en este disco son inéditas ya que no existen antecedentes de registros previos, algunas fueron recuperadas  recientemente para ser incluidas en este álbum y en el caso de “Lembranças”, fue compuesta especialmente para la artista. Las obras a 4 manos fueron adaptadas por el pianista argentino David Lonardi.

AÑORANZA se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Tidal, Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Naxos, Primephonic).

Elegí tu plataforma digital: CLICK AQUÍ


Acerca de Chiara D´Odorico

Nació en Asunción – Paraguay en 1990. Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. 

Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India. Entre las salas más destacadas se encuentran: The Kennedy Center, Palácio Foz, Salón Dorado del Teatro Colón, Muziekgebouw Eindhoven, National Gallery of Canada, Palazzo Capizucchi, Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística como «Embajadora Turística del Paraguay», “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay, “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República, “Premio Homenaje a la Mujer Paraguaya de hoy”.

Cuenta con dos materiales discográficos, “Purahéi che retãgua” (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y “Ofrenda a mi tierra” con el objetivo de difundir la música académica paraguaya.

Promoviendo y difundiendo la música de su país, ha presentado y estrenado obras de compositores paraguayos en distintos escenarios.

La crítica especializada de Rusia resaltó: “(…) una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”. La de Portugal destacó: “Chiara D’Odorico demostró su talento y destreza a través de un selecto repertorio de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos”. En otra ocasión en Paraguay: “La artista entregó toda su sensibilidad, expresión y emoción al ejecutar el piano”.

En su actividad como docente es maestra formadora de muchos niños y jóvenes de distintos países. Ha dictado clases magistrales en Perú, Bolivia, Ecuador, México, Estados Unidos, Paraguay, Argentina. Fue miembro de jurado en concursos infanto-juvenil de piano.

​Ha ganado diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido aconsejada por destacados pianistas como Carmen Piazzini, Miguel Baselga, Claudio Martínez Mehner, Pierre Blanchard, Filippo Gamba, Luca Chiantore, entre otros.

​Inició sus estudios musicales a los cuatro años en el Conservatorio de Música «Clave de Sol» (Asunción) de la mano de su madre, Prof. Miriam de D’Odorico. Se graduó como Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires), como discípula del maestro Manuel Massone. En el 2014 recibió el título de Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), gracias a una beca concedida por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, donde estudió con el maestro Pierre Réach. Permanentemente continúa aconsejándose con el maestro Bruno Gelber en Buenos Aires y con Denis Lossev en Barcelona.

 

 

Leer anterior

“Hänsel und Gretel es una apuesta increíble y muy valiosa para la ópera”

Leer siguiente

Astor Piazzolla y la música clásica

Más publicaciones