La soprano y el tenor anunciaron su separación, poniendo fin a una relación de una década.
La pareja, que comenzó su vínculo en 2014 tras su actuación conjunta en «Manon Lescaut» de Puccini en el Teatro dell’Opera de Roma y se casó en 2015, compartió un comunicado con la Associated Press sobre su separación.
«Después de 10 años juntos, hemos tomado la difícil pero amigable decisión de separarnos,» declararon Netrebko y Eyvazov en un comunicado emitido el miércoles por el manager de Netrebko, radicado en Londres. «Seguiremos siendo buenos amigos, unidos en nuestro amor por Tiago, y esperamos con interés nuestras colaboraciones escénicas anunciadas y futuras.»
Netrebko, de 52 años, tiene un hijo de 15 años, Tiago, de su relación con el bajo-barítono Erwin Schrott, con quien estuvo entre 2007 y 2013.
Última visita de la pareja a Argentina
El año pasado, Anna Netrebko regresó al Teatro Colón para interpretar a Leonora en «Il Trovatore» de Giuseppe Verdi. La producción, que se presentó en una versión semimontada, contó con un elenco destacado, incluyendo a Yusif Eyvazov como Manrico y Olesya Petrova como Azucena. La dirección musical estuvo a cargo de Giacomo Sagripanti. La puesta en escena minimalista, con un enfoque en la música y el drama, resaltó la participación de Netrebko, reafirmando su estatus como una estrella de la ópera mundial.