“Animales de Poder”, nuevo CD para el arpa clásica

CD para arpa clásica

Proyecto musical integrado por Mara Diniello (arpista) y María Suárez (compositora) a partir de la necesidad de generar material que incluya como instrumento central el arpa en el repertorio de la música argentina. 

 

“Animales de Poder”, está conformada por ocho piezas contrastantes, de continuo juego y exploración técnica para el arpa clásica. 

Es una obra argentina, que se proyecta a América y el mundo, en la cual se recupera la mirada de los pueblos originarios acerca del poder sagrado de los animales resignificando las expresiones artístico-musicales precolombinas.

La propuesta de la compositora María Suárez y la arpista Mara Diniello consiste en incorporar nuevas creaciones musicales al repertorio nacional, jerarquizar al arpa como instrumento solista y al mismo tiempo reivindicar los saberes y culturas de los pueblos originarios desde una singular e innovadora propuesta de calidad que selle el comprometido trabajo colaborativo entre la compositora y la intérprete. 

Ambas músicas, mujeres y argentinas, con sólida formación académica y popular, tienen la idea de que todavía no se ha dicho lo suficiente respecto del arpa en el mundo de la música argentina y que hay expresiones musicales que necesitan ser visibilizadas en el siglo XXI.

La incursión de técnicas extendidas en la nueva música, ofrece un continuo descubrimiento de las posibilidades del instrumento, fortalece el poder creativo y despierta un interés adicional para la/el espectador.

Las piezas estarán agrupadas en los niveles técnicos intermedio y avanzado. El propósito es que la serie capte el interés de las nuevas generaciones para que pueda ser interpretada por estudiantes y profesionales acorde al momento de su proceso y formación con el instrumento, planteando objetivos didácticos y pedagógicos e interesantes para tales fines.

El disco fue registrado en el estudio “Vrulerías” de Cipolletti, bajo la dirección técnica de Marcos Vidal y es parte de “Almasonora”, nuevo emprendimiento de las artistas que fueron beneficiarias de la Beca de Creación Grupal 2021 del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Se encuentra en desarrollo la página web de “almasonora” donde se difundirán las obras, así como también se podrán encontrar material en fotos y videos, agenda de conciertos y actividades, entre otras cosas.

“Animales de Poder” se puede escuchar a través de cd baby para todas las plataformas de streaming mundiales (Spotify, Apple Music, TikTok, Amazon, Pandora, YouTube y Deezer).

Mara Diniello, arpa

María Suárez, composición

Grabado en Estudios Vrulerías (Patagonia Argentina)

Operación técnica: Marcos Vidal

Mezcla y masterización: Constanza Sánchez (C.A.B.A)

Arte de tapa: Oscar Heredia

Diseño: Florencia Diniello

 


Mirá más nuevos discos en nuestra sección exclusiva: https://musicaclasica.com.ar/categoria/nuevo-disco/

Leer anterior

El homenaje del Teatro Colón al compositor Manuel De Falla se podrá ver por streaming

Leer siguiente

Documental online: Aspectos del ‘decir’ en el Barroco Francés