Andrés Hayes presenta su nuevo disco “Siete”

Andrés Hayes presenta su nuevo disco "Siete"

El saxofonista y compositor Andrés Hayes presenta su nuevo disco “Siete” (Club del Disco, 2021). Este disco está integrado por composiciones propias y dos canciones en colaboración con la joven cantante y compositora Juana Sallies (letra). El septeto se completa con el trompetista Juan Cruz de Urquiza; Ezequiel Dutil en contrabajo; Bruno Varela, batería; Damien Poots y Ramiro Franceschin en guitarras.

Una novedad de este disco es la introducción de dos guitarras con sonidos bien diferenciados que dialogan de forma alternada con la base rítmica y los vientos. Otro diálogo interesante se produce en los contrapuntos y unísonos que se generan entre el saxo tenor- que interpreta Hayes- y la trompeta de Juan Cruz de Urquiza. Como en otras ocasiones, Hayes remite y evoca a otros artistas. El Aura es una suerte de homenaje al gran Duke Ellington y Juguete Rabioso a la novela de Roberto Arlt.

Dice Andrés Hayes: “Siete es un disco donde me animo a transitar por diferentes texturas. Aparece por primera vez la voz, la letra y aires folclóricos, sin duda un terreno difícil en el jazz. Con Siete me pregunto ¿Dónde está la frontera del lenguaje? ¿Es Jazz? ¿Es una canción?. El nombre surge porque en el 7 convergen la cantidad de integrantes del grupo y el número de discos que tengo editados”.


Andres Hayes: saxo tenor, arreglos y composición  

Juan Cruz de Uquiza: trompeta

Damien Poots: guitarra

Ramiro Franceschin: guitarra

Ezequiel Dutil: contrabajo

Bruno Varal: bateria

Grabado en estudios ION 24 de marzo 2021

Grabación, mezcla y mastering: Juan Pablo Alcaro

 

TEMAS: 

  1. Onirico (Andrés Hayes).
  2. En el Jardín (Andrés Hayes y Juana Sallies).
  3. Estaciones (Andrés Hayes).
  4. El Aura (Andrés Hayes).
  5. Danza (Andrés Hayes).
  6. Juguete rabioso ( Andrés Hayes).
  7. Coco
  8. Liberación (Andrés Hayes).
  9. El Lago (Andrés Hayes y Juana Sallies).

 


ACERCA DE ANDRÉS HAYES: 

(Buenos Aires, 1978): Integró los conjuntos de jazz Mazaki Tazaki (Mazaki Tazaki, 2007); Deshoras (Deshoras, 2008);  Artistry Big Band (Artistry Big Band, 2012) y Del Norte Big Band (Ida y vuelta, 2013). Participó en los discos de Carlos Álvarez (Viejo Cactus, 2006); Teo Cronemberg (Atonalismo de bar, 2013); Pablo Sanguinetti (Dionisio, 2016) y Gonzalo Levin (Árbol, Uruguay, 2016).

Como músico sesionista acompañó a diferentes solistas y grupos  (Mike Amigorena, Ángela Torres, Alejandro Lerner). Participó como invitado en Los Cafrés, Alvy Singer y los grupos de Tomás Lebrero y Héctor Romero, entre otros.

Como docente se desempeñó en el ITMC (Ciudad de Buenos Aires)  en  lenguaje musical y audio (2006-2009) y en la Orquesta de Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires (2015-2017). Actualmente dicta clases de saxofón en las escuela San Andrés y Bedes.

Ha editado anteriormente seis discos con música original: El silenciero (Sofa Records, 2009); Desde un jardín (Sofa Records, 2011); El imperio de las luces (2013) con la participación de George Garzone; Alondra, junto a Gustavo Hernández (La Croqueta Records, 2017) y Marea Alta (Club del disco 2019); además de una edición de una grabación realizada junto a músicos austríacos y Patricio Carpossi (Maybe, 2020). En el 2020 grabó con este septeto dos singles El Apice y Presagio de las estaciones (Club del disco 2020). Estos materiales pueden escucharse en su perfil de Spotify o en su canal de Youtube.

Entre el 2014 y 2015, presentó Dos, un proyecto audiovisual de versiones en formato de dúo con la participación de Hernán Jacinto, Hernán Merlo, Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza.


Mirá más nuevos discos en nuestra sección exclusiva: https://musicaclasica.com.ar/categoria/nuevo-disco/

Leer anterior

7ma. Semana del Arpa de Buenos Aires

Leer siguiente

Adrián Placenti presenta “Minimal Piano Tango”