Andando Caminos: Gerardo Gardelin & Jorge de la Vega

Imagen de Andando Caminos: Gerardo Gardelin & Jorge de la Vega

Obras para Flauta sola; para Flauta y Piano; para Quena y Piano; para Cello y Flauta y para Trio de Cello, Flauta y Piano, que integran el cd que lleva el nombre de una de las obras «Andando caminos» con Jorge de la Vega en Flauta y quena, Stanimir Todorov en Cello y Gerardo Gardelin en Piano.

Andando Caminos es la presentación artística del dúo de la Vega – Gardelin. El mismo es el resultado de la mutua admiración musical que valió la producción del mismo. El material grabado en este álbum es de total autoría del Mtro. Gardelin especialmente escrito para el Mtro. de la Vega. En él se desarrollan todas las posibilidades expresivas y técnicas de la flauta sin dejar nunca de resaltar su principal objetivo: la belleza estética.
Su lenguaje abarca estilos románticos, impresionistas, barrocos y contemporáneos, con raíces latinoamericanas y europeas.
Andando Caminos se engalana además con la participación del gran violoncellista Stanimir Todorov como artista invitado.

 

Acerca de Jorge de la Vega

Desde 1983 es 1ª Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. 

Egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en 1985 cursa Masterklasse con el Mtro. Paul Meisen en München, Alemania.

Ha actuado junto a casi todas las orquestas del país, estrenando obras como el Gran Danzón de Paquito D´Rivera junto a la orquesta Filarmónica en el Teatro Colón, Milenium Concerto de Carlos Franzetti y de Fuelle y Oro para flauta, bandoneón y orquesta de Néstor Marconi, ambas obras escritas a su pedido.

Obtuvo diferentes premios destacándose entre ellos el «Concurso Argentino de Música» obteniendo así actuaciones en Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

En el año 2000 ideó, realizó y condujo junto a Ernesto Acher el Espectáculo Musical para toda la familia “Los Animales de la Música”, el cual durante el año 2005 y 2006 se representara en el Teatro Colón de Buenos Aires realizando más de 70 funciones en el país y en el extranjero.

En Mayo de 2002 fue invitado como 1ª Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil, con la  que realizó la gira internacional por los Estados Unidos de Norte América en Noviembre del mismo año y la tournee Brasileña 2004.

Ha grabado mas de 10 CD como solista con obras escritas especialmente para él, siendo su último trabajo “Sendas Paralelas” que se presentara en Setiembre de 2011 en el teatro Colón de Buenos Aires.

En 2019 recibió el premio Konex de Platino  a su trayectoria.


Acerca de Gerardo Gardelin

Director musical, compositor, arreglador y pianista.

Compuso varias obras sinfónicas y de cámara, entre las que se destacan: Suite sinfónica, ”Escenas Rurales” en 4 movimientos, “Concierto para trompeta y orquesta”, Suite “Remembranzas” para tuba, trompeta y piano, Suite “Peregrinos”, “Raíces”, Poema sinfónico en un movimiento, “Divertimento sobre el Capricho Numero 24 de N .Paganini”, “Concierto para Tuba y orquesta”, “Concierto para Cuarteto de Trombones y orquesta” entre otros.  Realizó los arreglos de los tangos “El día que me quieras” y “Por una cabeza” dirigidos por el Mtro. E. Arturo Diemecke.  

Compuso la obra en un movimiento para Orquesta de cuerdas ”Metamorfoseando” y también su Suite para Flauta solista en 3 movimientos, ”Desde el Sur”, interpretada por Jorge de la Vega, solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Fue convocado por el Teatro Colón y la empresa Disney para desempeñarse como Maestro preparador de la Orquesta de la Asociacion de profesores de la orquesta estable del Teatro para el evento ”Star Wars en concierto”. Asimismo realizó la Dirección Vocal del Evento “Disney en el Colón” y los arreglos orquestales de la suite de la película “Tarzán”.

A pedido del solista de Tuba Siefried Jung, compuso la pieza para Tuba, piano y Arpa, “El inmortal”, recientemente grabada por el trío en Europa.

Su “Suite tanguera en 3 movimientos para Flauta y orquesta”, fue estrenada por la Orquesta Juan de Dios Filiberto, interpretada por Daniel Lifschitz como solista, con dirección del Maestro Guillermo Becerra en el auditorio de la Facultad de Derecho.

Dirigió y realizó los arreglos musicales de: ”Unicos1 y 2, Embajadores, Connected y Los elegidos”, entre otros, en el Teatro Colón, siendo Director musical y orquestal en esos eventos de artistas nacionales e internacionales.

Director musical de las obras: Cabaret, Sunset Boulevard, Sugar, Love Musik, Los locos Addams, Ghost, Mamma mia, La Novicia Rebelde, Signum, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera, Chicago (2001 y 2010), El Joven Frankenstein, Los Productores, Hairspray, Sweet Charity.

Compositor de la música de la película ”Inseparables” de Marcos Carnevale estrenada en agosto del 2016

Ganador del Concurso de composición “Corazon Andino” con su suite Sinfónica ”Escenas Rurales”.

Premio Konex de Diamante como arreglador en dos oportunidades, 2 Premios ACE, 5 Premios Hugo, Premios Trinidad Guevara y Florencio Sánchez.


Acerca de Virtuoso Records

Virtuoso Records es un grupo de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que involucran a la producción integral de proyectos de música clásica y contemporánea, enfocados principalmente en difundir a artistas y compositores Argentinos y Latinoamericanos. 

Nuestro deseo es promover y estimular a los artistas consagrados y a las jóvenes promesas, brindándoles todos los recursos necesarios para una producción de excelencia a nivel internacional con equipamientos de última generación y especialistas altamente capacitados. Grabación, masterización, registro audiovisual, difusión, fabricación, distribución y producción de conciertos.

Virtuoso Records es un espacio donde los artistas y compositores pueden plasmar su búsqueda creativa.

 

Leer anterior

Anuncian a Daniel Barenboim para el Concierto de Año Nuevo 2022

Leer siguiente

Nadia Muzyca: «Pisar un escenario después de tantos meses fue respirar oxígeno del bueno»