Academia Lírica de Invierno: El Teatro Colón convoca a jóvenes de todo el país

Si tenés entre 19 a 28 años y vivís a más de 100 kilómetros de Buenos Aires, podés formar parte de la Academia Lírica de Invierno con los mejores maestros del Teatro Colón.

El Instituto Superior de Arte abrió una convocatoria, perteneciente al programa Colón Federal, dirigida a jóvenes estudiantes de canto de entre 19 a 28 años, de todas las provincias del país, para recibir clases magistrales a cargo de los maestros de Canto, tanto en técnica vocal como repertorio.

La propuesta de la Academia Lírica de Invierno es llevar a la práctica elementos técnico-vocales así como el trabajo en diferentes idiomas a través de la aplicación práctica de la fonética. Se conformarán dos comisiones de 18 alumnos cada una, teniendo lugar la Comisión 1 durante la semana del lunes 10 al viernes 14 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, y la Comisión 2 durante la semana del lunes 17 al viernes 21 de julio, también de 17:00 a 20:00 horas.

Las maestras y maestros del Teatro Colón que participarán de la academia son Graciela de Gyldenfeldt, Carlos Duarte y Luis Gaeta en Técnica Vocal, Aníbal Ditarelli y Ricardo Donati en Repertorio, y Lizzie Waisse y Mariana Ciolfi en Práctica Escénica.

Durante su participación, los alumnos tendrán clases de Técnica Vocal, Repertorio Lírico, Práctica Escénica e Historia de la Ópera, además de una visita guiada por el Teatro Colón.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán completar un formulario online para inscribirse a la Academia Lírica de Invierno 2023 hasta el viernes 30 de junio. Una vez finalizado el período de inscripción y selección, se informarán quiénes han sido elegidos, con qué maestro trabajarán y en qué horario.

Los requisitos para poder formar parte de las comisiones son residir a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, tener entre 19 y 28 años y tener conocimientos previos de canto. Los aspirantes, además, deberán enviar un video en el que interpreten un aria o lied con una duración máxima de 3 minutos, sin edición (el mismo puede estar subido a YouTube con la configuración de privacidad fijada en “No listado”). Por otro lado, al momento de la inscripción, los postulantes deberán informar el repertorio que trabajarán en las clases.

Leer anterior

Entrevista a Marcelo Balat, entre el legado y la vanguardia

Leer siguiente

Entrevista a Lise de la Salle: «Quiero mantener mi repertorio abierto y crecer con él»

Más publicaciones