A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera

Imagen de A partir del 2023

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (BRSO)  ha confirmado ya el nombramiento, que será efectivo a partir de la temporada 2023/2024, con un contrato inicial por cinco años, momento en el que pasará a ser Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Con este nombramiento Rattle se convertirá en el sexto director titular de los muniqueses después de Eugen Jochum, que fundó la orquesta en 1949, Rafael Kubelik, Colin Davis, Lorin Maazel y Mariss Jansons, quien estuvo al frente de la agrupación desde 2003 hasta su muerte.

Actualmente Rattle es director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), puesto que asumió tras su largo periplo (2002-2018) al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Rattle, que en pocos días cumplirá 66 años, Dejaría a fines del 2022 sus labores al frente de la centuria londinense para consagrarse por entero a la orquesta de Múnich.

«Mis razones para aceptar el cargo de Director en Jefe en Múnich son completamente personales, lo que me permite administrar mejor el equilibrio de mi trabajo y estar lo suficientemente cerca de casa para estar presente para mis hijos de una manera significativa».

El presidente de la LSO, David Alberman, y la directora general, Kathryn McDowell, han dicho: “Sir Simon Rattle extenderá su acuerdo actual con la London Symphony Orchestra como director musical hasta 2023.

“En vista de la relación especial que la orquesta tiene con Sir Simon, asumirá el cargo de Director Emérito de por vida a partir de 2023, el primer nombramiento de este tipo para este cargo desde André Previn.

«Simon llevará adelante una serie de proyectos importantes con nosotros durante los próximos años trabajando desde nuestra base de operaciones en el Barbican … Queremos agradecer a Sir Simon por su inmensa y continua contribución a la London Symphony Orchestra».

 

Leer anterior

Viajes, de Claudio Ceccolli, referente de la guitarra de 8 cuerdas

Leer siguiente

Lírica en el Patio del Konex