¿A los perros y gatos les gusta escuchar música?

Nota color en el día del animal: ¿A los perros y gatos les gusta escuchar música?

Parece que sí. Y por ese motivo el 53% de los dueños de mascotas de Estados Unidos y Canadá les dejan música sonando al irse a trabajar. ¿Ustedes también?

 

Según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los canes, disminuye sus ladridos y aumenta su tiempo de descanso.

¡A tenerlo en cuenta!

De acuerdo con un estudio realizado hace unos años por Galaxie, la red de canales musicales de la radio nacional canadiense, los animales domésticos son también aficionados a la música. Al parecer, los perros y los gatos responden de forma diferente antes distintas canciones, e incluso tienen sus propios temas favoritos. Además, cuando se quedan solos en casa durante mucho tiempo prefieren la música suave de fondo al silencio absoluto. 

Ese es el motivo, dicen los expertos, por el que el 53% de los propietarios de mascotas de Canadá y Estados Unidos dejan música sonando en sus hogares cuando se marchan a trabajar. Claro que, si no quieren encontrarse con una sorpresa al volver a casa, más les vale elegir bien el hilo musical.

Según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los canes, disminuye sus ladridos y aumenta su tiempo de descanso. Por el contrario, cuando los perros escuchan heavy metal, sus niveles de agitación aumentan y no paran de ladrar.

 

¿En qué favorece la musicoterapia a mi mascota?

  • Elimina el estrés de tu mascota provocado por soledad, dependencia a su dueño o estrés provocado por gente desconocida o por otros animales.
  • Funciona como un relajante muscular, ya que al sentirse tranquilo, la mascota deja de tensionar los músculos, baja la guardia y se permite relajarse para disfrutar de los sonidos emitidos.
  • Ayuda a desaparecer la ansiedad de tu mascota, se ha comprobado como ya lo mencionamos que la música clásica, ayuda significativamente a tranquilizar y relajar a animales.
  • El conjunto de masajes suaves y música tranquila ayudada a que animales en rehabilitación permitan el manejo de los rehabilitadores y que la terapia sea mejor aceptada por la mascota; disminuyendo el estrés y la ansiedad que conlleva una rehabilitación.
  • También se ha comprobado que animales disfrutan de música que se ha creado con tambores, violines y guitarras.
  • Se ha observado que cuando un perro ve a sus dueños bailar, interpreta que están jugando con él y las mascotas que juegan liberan endorfinas que los hace felices. 

Leer anterior

El pianista y compositor argentino Miguel Bareilles premiado en Alemania

Leer siguiente

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL BODAS DE PLATA