El director de orquesta inglés ha fallecido a los 92 años de edad esta pasada madrugada, tal y como ha confirmado ya la Academy of St. Martin-In-The-Fields Orchestra, formación de la que fue fundador y presidente.
Estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de haber tocado el violín en la Orquesta Philharmonia y en la Orquesta Sinfónica de Londres, y de haber formado el Jacobean Ensemble con Thurston Dart, se trasladó brevemente a Hancock (Maine), en los Estados Unidos, para formarse en dirección de orquesta con Pierre Monteux.
En 1956 fundó la Academy of Saint Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la cual ha realizado numerosas grabaciones discográficas. Ha dirigido la Orquesta de Minnesota de 1979 a 1986 y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgartde 1986 a 1989. En 1985 se le concedió el título honorífico de caballero.
Ha dirigido un amplio repertorio, pero es particularmente famoso como intérprete de música barroca. Supervisó la banda sonorade la película Amadeus. Es el padre del clarinetista Andrew Marriner, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Londres.