
Te invitamos a disfrutar de nuestra selección de 5 obras dedicadas al verano, la estación del calor y las vacaciones. ¿Cuál es tu favorita?
Esta es quizás la pieza de música clásica más famosa sobre el verano, y es conocida por sus melodías animadas y enérgicas que evocan la calidez de la estación.
Esta pieza está inspirada en el folclore finlandés y evoca la atmósfera pacífica y serena de una tarde de verano. Es un poema sinfónico de 1895 y forma parte de la Suite Lemminkäinen (Cuatro leyendas del Kalevala), op. 22, basado en la epopeya mitológica finlandesa Kalevala.
Esta es una pieza de ambiente pacífico que captura el estado de ánimo relajado y contemplativo de una tarde de verano. Es un poema sinfónico compuesto en 1911, junto con «Al oír el primer cucú en primavera» es una de las «Dos piezas para pequeña orquesta» de Delius.
Es una pieza animada que captura la alegría y la energía de la temporada de verano. Presenta cada instrumento del quinteto de viento para el que fue compuesto, a saber, la flauta, el oboe, el fagot, el clarinete y la trompa. La pieza está en un solo movimiento.
Esta es una pieza animada que evoca la calidez del verano. «Las estaciones» de Tchaikovsky es un conjunto de doce piezas cortas para piano dedicadas a los meses del año.