5 piezas de música clásica inspiradas en el verano

Te invitamos a disfrutar de nuestra selección de 5 obras dedicadas al verano, la estación del calor y las vacaciones. ¿Cuál es  tu favorita?

1- "Verano" de Las cuatro estaciones, Concierto para violín en sol menor, op. 8, No. 2 de Antonio Vivaldi

Esta es quizás la pieza de música clásica más famosa sobre el verano, y es conocida por sus melodías animadas y enérgicas que evocan la calidez de la estación.

2- "El cisne de Tuonela" de Lemminkäinen Suite, op. 22 de Jean Sibelius

Esta pieza está inspirada en el folclore finlandés y evoca la atmósfera pacífica y serena de una tarde de verano. Es un poema sinfónico de 1895 y forma parte de la Suite Lemminkäinen (Cuatro leyendas del Kalevala), op. 22, basado en la epopeya mitológica finlandesa Kalevala.

3- "Noche de verano en el río" de Frederick Delius

Esta es una pieza de ambiente pacífico que captura el estado de ánimo relajado y contemplativo de una tarde de verano. Es un poema sinfónico compuesto en 1911, junto con «Al oír el primer cucú en primavera» es una de las «Dos piezas para pequeña orquesta» de Delius.

4- Música de Verano de Samuel Barber

Es una pieza animada que captura la alegría y la energía de la temporada de verano. Presenta cada instrumento del quinteto de viento para el que fue compuesto, a saber, la flauta, el oboe, el fagot, el clarinete y la trompa. La pieza está en un solo movimiento.

5- "Verano" de Las estaciones, Op. 37a de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Esta es una pieza animada que evoca la calidez del verano. «Las estaciones» de Tchaikovsky es un conjunto de doce piezas cortas para piano dedicadas a los meses del año.

Leer anterior

El Concierto de Año Nuevo: un coro de niñas por primera vez en la historia

Leer siguiente

5 datos sobre La Scala de Milán

Más publicaciones