5 obras geniales de Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach es un compositor clave en la historia de la música. Su obra es la cúspide del barroco, cultivó las formas propias de su época con enorme conocimiento y belleza. En este artículo encontrarás algunos datos sobre su vida y 5 de sus geniales obras.

Algunos datos de la vida del genio:

  1. Nació el 21 de marzo de 1685 (del calendario Juliano). En el calendario gregoriano la fecha es el 31 de marzo, en la ciudad de Eisenach, Alemania.
  2. Nació en una familia de largo linaje musical: entre ellos músicos de la corte, profesores, compositores y organistas de iglesia, algo en lo que el propio Johann se convertiría.
  3. En sus 65 años de vida compuso la increíble cantidad de -al menos- 1128 piezas musicales.
  4. En 1717 pasó casi un mes en la cárcel por cambiar de trabajo sin permiso de su jefe, el duque de Weimar-Sajonia. Bach había decidido, unilateralmente (cosa no permitida en la época para un empleado), dejar de trabajar para él y comenzar a trabajar para el príncipe Leopoldo en Köthen.
  5. Bach tuvo 20 hijos e hijas con dos esposas. La mayoría no llegaron a la adolescencia.
  6. La popularidad de Bach se debe mayormente al trabajo que realizó Mendelssohn para reinsertar las obras del genio barroco en la vida musical. Fue un especial éxito el concierto organizado por Mendelssohn con La pasión según San Mateo.

Concierto de Brandenburgo

La Pasión según San Mateo

El clave bien temperado

Suite para violonchelo No. 1

Doble concierto para dos violines, cuerdas y continuo en re menor

Te puede interesar

Leer anterior

Más voces en contra de cancelar a los artistas rusos

Leer siguiente

Test: ¿Cuánto sabes de Johann Sebastian Bach?

Más publicaciones