5 obras de música clásica para las infancias

Música clásica para las infancias

Les recomendamos 5 obras de música clásica para las infancias- Hay obras para divertirse, bailar, ¡y hasta para descansar! Esperamos que las disfruten y se acerquen a este hermoso mundo.

5 - Pequeña serenata nocturna – Mozart

En alemán “Eine Kleine Nachtmusik” es una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart. Fue creada en 1787. Su instrumentación es la habitual de un conjunto de cámara: dos violines, viola, chelo y contrabajo.

Esta obra es tan bella como elegante. Su forma es simple de comprender y a la vez tiene una gran riqueza músical.

4 - Spiegel im Spiegel – Arvo Pärt

Esta obra minimalista fue compuesta por Pärt en 1978. Esta es una versión para violonchelo y piano, es especial para un momento de relajación y descanso después del juego.

3 - Carnaval de los animales - Saint-Saëns

Es una suite musical en 14 movimientos compuesta por el Camille Saint-Saëns en 1886. El compositor creó  la obra para la época de carnaval.

La obra nos lleva por un viaje a través de la caracterización de muchos animales (elefantes, tortugas, burros, y más) con un guiño de humor. Aquí les recomendamos una gran versión animada.

2 - El cascanueces – Tchaikovsky

Este ballet está inspirado en un cuento de hadas, lo cual lo hace maravilloso a los ojos y oídos infantiles (y de los más grandes también). Fue compuesto por Piotr Illich Tchaikovsky entre 1891 y 1892. La temática está relacionada con el invierno y, particularmente, con el espíritu navideño.

1 - L'Apprenti sorcier - Paul Dukas

“El aprendiz de brujo” es un poema sinfónico basado en la balada homónima de Goethe. Fue compuesto en 1897 y es una de las obras más conocidas entre las infancias gracias a su inclusión en la película de Disney “Fantasía”. La obra narra las travesuras de un aprendiz de brujo que da vida a una escoba para que trabaje por él.

Leer anterior

Edgar Degas: En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento

Leer siguiente

Amistades Musicales