100% de aforo para los teatros porteños

Noticias de aforo de los teatros porteños

Los teatros y otros espacios culturales de la Ciudad vuelven a funcionar al 100% de aforo.

Debido a la mejora sanitaria, la cultura podrá abrir sus espacios con su capacidad a pleno siempre cumpliendo con los protocolos vigentes. Asimismo, los eventos culturales podrán realizarse con un tope de 6 mil personas.

 

“Estamos muy contentos de anunciar que los espacios culturales podrán aumentar su capacidad. Cines, teatros y centros culturales van a poder realizar sus actividades con un 100% de aforo, respetando siempre los protocolos necesarios. Podemos dar este paso tan importante gracias a la mejora de la situación sanitaria y a la responsabilidad con la que el sector cultural trabajó a lo largo de todos estos meses de pandemia”, detalla el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Las diversas actividades y manifestaciones escénicas (actividad teatral, shows musicales, artes escénicas, danza, performance, show culturales infantiles, espectáculos, circo y otras actividades) podrán tener un coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada. En todos los casos el tope será de 6000 personas. En todos los supuestos se deberá garantizar que el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones.
En el caso en que la actividad se realice al aire libre dentro o fuera de la línea oficial de edificación, podrá desarrollarse con un factor de ocupación de 1 persona cada 2 m2. El tope en esos casos, también será de 6000 personas.
El uso del tapa boca, nariz  y mentón será obligatorio.

Conocé todos los protocolos aquí: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos

 


Leer más notas y noticias musicales:

https://musicaclasica.com.ar/publicaciones/

 


Leer anterior

1 de octubre, Día Internacional de la Música

Leer siguiente

Beethoven era negro